¿Eres de l@s que usa herramientas para trabajar, almacenar y compartir en la Nube o prefieres tenerlo todo únicamente en tu ordenador?

Quien más quien menos, sabe lo que es La Nube y trabaja y comparte información en ella  (si no lo tienes claro, aquí tienes la definición de La Nube en la Wikipedia).

Eso sí, todavía hay gente que no le gusta trabajar con aplicaciones en la Nube porque no le parecen seguras, porque tienes que dar tus datos, porque estás en “manos” de otros, … sí, ya lo sé que puede dar un poco de recelo esto de trabajar con servidores virtuales de los cuales tú no tienes el control, y que alguna vez se han publicado noticias sobre el hackeo de algunos de estos servidores, pero pensemos que en nuestros ordenadores también puede entrar un virus y fastidiarlo todo, así que tampoco es tan seguro, por muchas copias de seguridad que tengamos.

Además, piensa en la facilidad que te ofrecen este tipo de herramientas a la hora de tener información en cualquier dispositivo. Porque no nos olvidemos que hoy en día, un@ puede trabajar desde cualquier lugar en el cual tenga una conexión de Internet, y eso, para mí, es fantástico.

Así que hoy quiero compartir contigo las aplicaciones que más me gustan a la hora de trabajar en la nube, porque son fáciles de usar, me ahorran mucho tiempo y las tengo disponibles en todos mis dispositivos.

 

AGENDA Y NOTAS

Antes usaba Wunderlist a modo de agenda y Evernote para guardar notas y otras cosas, pero las he substituido por las siguientes aplicaciones de Google, así no tengo que instalar más apps en mis dispositivos, pues al tener Android, me vienen de fábrica:

 

GOOGLE CALENDAR

Aquí organizo toda mi agenda personal y profesional con citas, reuniones, eventos, y todo aquello de lo que quiero recibir alertas, pues de esta forma no se me pasan las cosas importantes.

Además, puedo tener calendarios compartidos con clientes y grupos de trabajo, lo cual es muy útil cuando trabajas con equipos virtuales.

Me gusta porque es muy fácil e intuitivo de utilizar, sin complicaciones.

 

GOOGLE KEEP

Esta es la aplicación que utilizo para guardar notas de todo aquello interesante que veo en Internet o en cualquier otro lugar, pues te permite guardar fotos, notas de voz, etc …

Además, te permite organizar tus notas por colores y ponerles etiquetas, con lo que te será más fácil encontrarlas cuando las necesites.

REDES SOCIALES

En esto de las Redes Sociales soy muy clásica, y es que, si algo me funciona y lo tengo muy por mano, ¿para qué voy a cambiarlo? Pues bien, en este sentido, a parte de utilizar las aplicaciones para dispositivos móviles de las diferentes Redes Sociales que gestiono, utilizo las siguientes herramientas para organizarme y programar los contenidos con anterioridad:

 

HOOTSUITE

Es una de las herramientas más utilizadas para programar contenido.  En su versión gratuita te permite gestionar hasta tres Redes Sociales, lo cual a veces puede ser insuficiente, pero yo la combino con otras herramientas de programación para poder gestionar todas las Redes Sociales.

El uso es sencillo, das de alta y sincronizas las Redes Sociales que deseas gestionar, las organizas en pestañas y, dentro de cada pestaña, colocas diferentes columnas dependiendo del contenido que quieras visualizar.  Ah! además, Hootsuite te permite también publicar e interaccionar con tus Redes Sociales en tiempo real, es un todo en uno.

Por otra parte, Hootsuite tiene su propia herramienta para acortar URLs, Ow.ly, lo cual es muy cómodo, y también puedes crear informes, algunos gratuitos y otros disponibles con la versión Pro, para ver cómo evolucionan tus Redes Sociales: seguidores, engagement, links más populares, clicks de Ow.ly…

 

BUFFER

Esta es otra herramienta para organizar y programar tu contenido en las Redes Sociales.  En su versión gratuita permite gestionar hasta tres Redes Sociales, como Hootsuite, y también tiene su propio acortador de URLs y Analíticas básicas para ver cómo funcionan los posts que publicas.

 

Tanto Hootsuite como Buffer te permiten también programar contenidos para Instagram, pero tendrás que tener la cuenta sincronizada con el móvil, pues antes de publicar en Instagram, te llegará el aviso de la publicación y tú tendrás que publicarla en última instancia.

ALMACENAMIENTO

Qué te voy a contar que no sepas ya, pero por si acaso, comentarte que yo utilizo:

 

GOOGLE DRIVE & DROPBOX

Utilizo ambas aplicaciones para guardar documentos míos que luego quiera recuperar desde cualquier otro lugar, tales como e-books, cursos, los artículos que escribo, etc., y también para guardar y compartir documentos con mis clientes y colaboradores.

No los utilizo para hacer copias de seguridad, los backups suelo hacerlos en un disco externo que después guardo bajo llave.

 

WETRANSFER

Esta herramienta permite compartir archivos de gran tamaño de forma rápida y sin necesidad de crear una cuenta ni instalar ningún software.  Es súperfacil de utilizar, pues eliges los archivos que quieres compartir, introduces los emails de las pesonas con quienes quieres compartir dichos archivos y los envías.  Además, los archivos que compartan tendrán una “fecha de caducidad” en que desaparecerán y ya no se podrán descargar.

 

CAMSCANNER

Haz que tu móvil se convierta en un scanner con el cual copiar los documentos que necesites para luego compartirlos o guardarlos en Dropbox o Drive.

 

CAMCARD

Esta herramienta web te permite leer tarjetas de visita y convertirlas en contactos digitales.  Se acabó lo de entrar los datos a mano. Fácil y rápido.

CREATIVIDAD

Para todo lo relacionado con la creación de imágenes profesionales y acordes con tu branding, puedes ver el post que escribí hace unos días con herramientas online, gratuitas y fáciles de usar, para crear imágenes chulas para tu web, blog o Redes Sociales.

Pero aprovecho para presentarte NOTEGRAPHY, una herramienta que te permite dar un formato chulo a textos, citas, frases y notas para después compartirlas en tus Redes Sociales.  Tienes APP para el móvil y también extensión de Chrome para crear y compartir cualquier texto que encuentres con un solo clic.

 

Pues nada, esta es mi pequeña lista de herramientas que utilizo en la nube para ser más productiva, trabajar, compartir y que no se me olvide nada.  Y tú, ¿qué otras aplicaciones o herramientas utilizas para trabajar en la Nube? Puedes compartirlas aquí, en los comentarios, o en las Redes Sociales.

Y como siempre, si crees que este artículo puede serle útil a otras personas, no dudes en compartirlo, no cuesta nada.

#menoscompetirmáscompartir

Un abrazo,

Elisa Cabezas

By | 2017-05-21T16:40:56+00:00 21/03/2017|Gestió del temps|8 Comments

About the Author:

Churchill dijo: "Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches." Delegar aquellas tareas que te roban tu preciado tiempo, hará que no derroches ni un minuto de tu vida. Como siempre digo: En el cambio está la evolución. Un abrazo, Elisa.

8 Comments

  1. Maria 24/11/2014 at 12:44 - Reply

    Gracias por esta lista de herramientas, me va a ser muy útil. Además, algunas no las conocía.

  2. Alejandra & Toni 25/02/2015 at 18:17 - Reply

    Hola!!!

    Antes que nada darte la enhorabuena por tu blog y por tu gran trabajo ;)!

    El artículo nos parece de los más acertado y estamos completamente de acuerdo con lo que comentas y los tips que nos das.

    Gracias por colaborar a que nuestros negocios en internet crezcan cada día.

    Un abrazo enorme :)!!!

    • Invertin 21/03/2015 at 10:28 - Reply

      Hola!!

      Gracias por compartir esas útiles herramientas, a veces nos encontramos un poco perdidos y no sabemos que hay este tipo de herramientas que nos facilitan el trabajo.

      Me he descargado tu guía y me parece de los más útil, gracias por el tiempo que le has dedicado!!

      Un abrazo

      • Elisa Cabezas 23/03/2015 at 10:30 - Reply

        Hola,

        Me alegro que estas herramientas te hayan sido útiles para facilitarte el trabajo, y me alegro también que mi Guía para Planificar una Estrategia en las Redes Sociales también te sea de ayuda.

        Un abrazo,
        Elisa

    • Elisa Cabezas 23/03/2015 at 10:31 - Reply

      Hola Alejandra & Toni,

      Gracias por vuestro comentario, me alegro que mis posts os sean de ayuda y que estas herramientas os sean útiles.

      Un abrazo,
      Elisa

  3. Sonia 13/08/2015 at 11:56 - Reply

    Para redimensionar fotos muy fácilmente con webresizer aquí: http://webresizer.com/resizer/?lang=es

    Gracias por el post!

  4. Eva Mesa 22/03/2017 at 12:06 - Reply

    Merci Elisa, molt interessant! Conservo aquestes informacions al Google Keep, que acabo de conèixer amb el teu post!

    Una abraçada,

    • Elisa Cabezas 22/03/2017 at 15:15 - Reply

      Moltes gràcies Eva, m’alegro que et serveixin aquestes eines. La veritat és que Google Keep és molt útil i fàcil d’utilitzar.

      Una abraçada,

Leave A Comment

Introdueix el resultat: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.