[:es]

Consejos para adquirir el hábito de escribir en un blog

¿Alguna vez has empezado a escribir en un blog y, después de escribir tres posts, has dejado de publicar o lo has hecho muy esporádicamente? 

A mí esto me ha pasado más de una vez, pero ahora ya he adquirido el hábito y escribo quincenalmente, aunque hace unos meses me tomé un tiempo sabático para mantener mi peace of mind.

Por eso, hoy quiero compartir contigo unos

Consejos para adquirir el hábito de escribir un blog y hacerlo de forma periódica y sin que ello te suponga un sacrificio. Clic para tuitear

¡Vamos allá!

 

1.- FIJA UN OBJETIVO

Es muy importante saber PARA QUÉ vas a escribir en un blog, pues no todo el mundo quiere conseguir lo mismo.  Por ejemplo:

  • ¿Quieres mostrarte como experta en tu sector? >> por ejemplo: eres coach de emprendedores y quieres darles pinceladas sobre tu metodología
  • ¿Quieres hablar sobre las tendencias de un sector? >> por ejemplo: eres diseñadora de moda y quieres mostrar cómo aplicas las tendencias en tus colecciones
  • ¿Quieres mostrar tu trabajo? >> por ejemplo: eres wedding planner y quieres ir mostrando cómo organizas las diferentes bodas

Cuando hayas fijado el objetivo del blog, entonces te será más fácil definir los temas sobre los cuales vas a escribir y las categorías que tendrá tu blog.

 

2.- FIJA LA PERIODICIDAD

También es importante saber CUÁNDO vas a publicar en el blog: ¿semanalmente, quincenalmente, mensualmente?

Si este punto te da miedo porque temes no ser capaz de publicar con la periodicidad que te marques, mi consejo es que empieces a publicar un post al mes.  Cuando hayas cogido el hábito, puedes hacerlo quincenalmente y si el blog se convierte en una herramienta indispensable para tu negocio, entonces puedes publicar semanalmente o incluso más a menudo.

Es importante que estés cómoda con este punto, pues si te exiges más de lo que puedes dar, te agobiarás y dejarás de publicar. Empieza poco a poco y ves aumentando.

 

3.- CREA UN CALENDARIO EDITORIAL

Cuando ya hayas definido el objetivo de tu blog y hayas escogido temas sobre los cuales escribir, y sepas con qué periodicidad vas a escribir, entonces puedes crear un calendario editorial en el que fijarás las fechas en las cuales publicarás tus artículos en el blog para después difundirlos en las Redes Sociales y a través de tu newsletter.

Te recomiendo que siempre publiques el mismo día, pues así tus suscriptores sabrán cuándo van a recibir tu contenido en tu newsletter o en las Redes Sociales. De esta forma, les vas creando la necesidad de recibir y leer tus contenidos.

Además, tener un calendario editorial te va a ahorrar mucho tiempo, pues vas a poder escribir tus artículos con antelación y podrás tenerlo todo preparado para que no te pille el tren.

 

4.- OFRECE VALOR

Por último, aunque no por ello menos importante, ofrece contenido genuino y que aporte valor a tus seguidores, no copies y no escribas por escribir.  De esta forma, fidelizarás a tus lectores, quienes no dejarán de leerte e incluso te recomendarán. Siempre «querrán más«.

 

Si tú tienes algún otro consejo que pueda ir bien para adquirir y mantener el hábito de escribir en un blog, no dudes en compartirlo en los comentarios del blog o en las Redes Sociales. Ah! y si quieres compartir estos consejos, siéntete libre de hacerlo y ¡gracias por adelantado!

Un abrazo,

Elisa.[:]