[:es]¿Cuántas veces te ha pillado el tren cuando se ha aproximado la fecha en la que tienes que enviar una newsletter, porque no sabías ni siquiera sobre qué ibas a escribir?

A mí eso me pasaba antes, cuando no tenía una estrategia definida para el envío de mis newsletters, así que hoy te voy a dar unos consejos sobre

Cómo adquirir el hábito de escribir tus newsletters con suficiente antelación para no ir agobiad@

1.- Pon un objetivo para cada newsletter

Pues sí, como todo en este mundillo, tus newsletters tienen que tener un objetivo, y cuando lo fijes, te será más fácil decidir qué vas a compartir en cada una de ellas:

  • Vender algo (un curso, un nuevo producto o servicio, …)
  • Enviar una felicitación
  • Compartir un post de tu blog

No es lo mismo una news para vender que una news para felicitar la Navidad.

2.- Crea un calendario de publicación de tus newsletters

Hazte un calendario en el que marcar las fechas en las que vas a enviar tus newsletters.

Para eso, primero tienes que decidir cada cuánto vas a enviar tus newsletters (semanalmente, quincenalmente, mensualmente…) y también en qué día de la semana las vas a enviar, pues es mejor enviarlas siempre el mismo día, ya que acostumbrarás a tus suscriptores a esperarte ese día.

Eso sí, siempre podrás saltártelo cuando envíes una news especial. Yo por ejemplo envío una news en mi cumpleaños y la envío el día de mi cumpleaños independientemente del día que sea.

A continuación, te dejo un par de ejemplos para organizarte con las newsletters:

1.- Newsletters quincenales

  • Yo envío mis newsletters quincenalmente cada miércoles, es decir, dos news al mes.
  • Hago coincidir mis newsletters con mi blog, enviando los artículos de mi blog a mi lista para que sean los primeros en leerlo y, de vez en cuando, les envío algún extra que sólo ellos reciben.
  • Normalmente envío otras tres news adicionales al año:
    • En mi cumpleaños, pues suelo realizar un sorteo y regalar algo
    • En vacaciones: simplemente le deseo unas felices vacaciones a mi lista y les envío algunos consejos para desconectar.
    • En Navidad: simplemente para desear unas felices fiestas

2.- Newsletters para vender

Si vas a lanzar un curso online o presencial, o un nuevo producto o servicio, te sugiero que programes envíos más asiduos y con diferentes CTM (llamadas a la acción). Por ejemplo:

  1. Email para informar que vas a lanzar algo nuevo y que serán los primeros en conocerlo y tener ventajas por estar en tu lista. Así creas expectación.
  2. Email con el lanzamiento + ventajas para tu lista durante un tiempo determinado (descuento, entrada en un grupo privado, consultoría gratuita para los primeros o lo que se te ocurra…) + link a la página de ventas.
  3. Email con últimas plazas disponibles + link a la página de ventas.
  4. Email “plazas agotadas” o «venta cerrada» + link a la Lista de Espera para cuando vuelvas a realizar el curso.

Esta podría ser una secuencia de emails, pero evidentemente tú programarás la tuya dependiendo de lo que vayas a lanzar o vender, del beneficio que vayas a ofrecer a tu lista, de las plazas que tengas, etc.

Espero que estos sencillos consejos y ejemplos te ayuden a organizarte para que tus newsletters estén siempre a tiempo y sin agobios.

¡Ah! si estás en mi lista, habrás recibido un documento para ayudarte a planificar tus newsletters para los próximos 6 meses.  De esta forma, en un solo vistazo verás cuándo te toca cada newsletter, qué contenido vas a compartir y si vas a regalar algo, con lo que tendrás tiempo suficiente para ir preparándolo todo.

Y si al final sigues sin tener tiempo, quizás es que debes buscar una asistente virtual en quien confiar y delegar la realización y envío de tus newsletters. ¿Hablamos?

Si quieres compartir algún otro truco o consejos, no dudes en hacerlo en los comentarios o en las Redes Sociales, prometo leerte y contestarte. Y si quieres compartir estos consejos, siéntete libre de hacerlo, gracias por adelantado.

Un abrazo,

Elisa.[:]