Emprender tiene sus luces y sus sombras

La semana pasada celebramos el Día de la Mujer Emprendedora, y es un día en el que todas nos sentimos eufóricas y nos felicitamos por estar donde estamos y hacer lo que hacemos. Pero no nos vamos a engañar, esto de emprender tiene sus luces y sus sombras, y de ahí nació mi idea de 12 meses 12 emprendedoras, para hacer que las sombras tengan más luz gracias a las experiencias de mujeres emprendedoras que nos cuentan sus historias.

Hoy te presento a Mamen Villalba, directora de arte y diseñadora gráfica de Blanco Ruso. Ella está especializada en identidad corporativa y diseño editorial.  Mamen trabaja para autónomos y pymes que aprecian el diseño con estilo, elegante y que equilibra lo tradicional con lo innovador, logrando que la imagen que proyectan haga crecer sus empresas.

Si buscas una imagen de marca con personalidad, no convencional y con un toque de creatividad, aquí estoy para ayudarte. Mamen Villalba

Y es que una imagen, integrada en una estrategia de marketing bien estructurada, te hará lograr la adquisición de nuevos y mejores clientes.

Mamen Villalba, Blanco Ruso

 

Mamen Villalba, Blanco Ruso

Mamen Villalba, Blanco Ruso

Mamen Villalba, Blanco Ruso

Ahora que ya conoces un poquito a Mamen, comparto contigo la entrevista que le hice, en la cual es muy posible que te sientas reflejada, pues lo que le pasa a Mamen, nos pasa a muchas de nosotras.

¿Eres emprendedora y te sientes como un bicho raro porque tu entorno no te entiende? Tranquila, no estás sola, esto es algo que nos pasa a muchas. Descúbrelo en #12meses12emprendedoras Clic para tuitear

P. ¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Emprendí para conciliar vida familiar y laboral.

P. ¿Cuáles fueron los obstáculos que te encontraste a la hora de emprender y cómo los superaste?

Los obstáculos de la administración son múltiples que acompañados de miedos e inseguridades, repercuten en que tengas que ser muy tenaz con tu proyecto para lograr convertirlo en un negocio.

P. ¿Qué tipo de apoyos encontraste en tu camino?

La familia y otras emprendedoras.

P. ¿A qué retos te enfrentas en tu día a día como mujer emprendedora?

La gestión del tiempo es mi arma de doble filo.

Cuando uno cree que está todo controlado un hijo se pone enfermo y la planificación, si no tienes ayuda externa, se va un poquito al traste.

P. ¿Qué crees que haría falta para que emprender fuera más «fácil»?

Facilidades por parte de las administraciones como eliminación de trámites y papeleo, ayudas escolares para madres que comienzan un negocio pero aún no tienen ingresos suficientes, etc

P. ¿Qué le recomendarías a otras mujeres que estén pensando en emprender?

Que no cesen en su empeño y que trabajen mucho para lograr su sueño. Que no desfallezcan por el camino y sobre todo, que se rodeen de otras mujeres que hayan pasado por lo mismo.

P. Si tuvieras que emprender ahora, ¿volverías a hacerlo?

¡SÍ!, aunque seguramente tropezaría muchas veces menos :D

P. ¿Cuál es la frase que te inspira en tu día a día, esa que hace que no tires la toalla?

Vas a conseguirlo. Tú puedes hacerlo.

Mamen Villalba

Hasta aquí la entrevista con Mamen Villalba, a quien estoy muy agradecida por compartir su tiempo y su visión.

Si quieres conocer más a esta mujer emprendedora y todo lo que te ofrece desde su campamento base, aquí tienes los enlaces a su mundo virtual:

Si quieres volver a vivir las historias de las mujeres emprendedoras que ya han participado en #12meses12emprendedoras, entra en este enlace e inspírate y aprende con ellas.

Finalmente, como siempre gracias por estar al otro lado de la pantalla. Si quieres dejar algún comentario, puedes hacerlo aquí o en las redes sociales, prometo leerte y contestarte. Y si crees que este artículo puede ser de ayuda a otras mujeres, compártelo, es gratis. ;)

Un abrazo,

Elisa.